La Policía de Arrecifes emitió el informe oficial sobre los graves incidentes ocurridos en el anochecer del sábado, que se iniciaron frente a barrio Foprovi, en Av. Belgrano y Tucumán, y terminaron frente a la Escuela 29 y el galpón de Cáritas. Fue por una pelea entre vecinos donde hubo armas blancas y de fuego.
El hecho fue caratulado como “Detenidos por lesiones, abuso de arma y portación de arma de guerra”. Y señala textualmente:
El 3 de septiembre aproximadamente a las 20 horas se recibió una llamado telefónico al 101 de emergencias, dando cuenta que en Avenida Molina y Tucumán se estaría generando un problema entre vecinos. Presente personal policial constató la veracidad de los dichos, procediendo a la aprehensión en el galpón de Cáritas de tres personas identificadas como Fabio Angelino Ortiz (48), Fabio Angelino Ortiz (hijo) (22) y Jorge Nicolás Martínez (22), todos integrantes de un grupo familiar que tenían en su poder una escopeta calibre 16 tipo tumbera de tres caños, ocho cartuchos calibre 16 de los cuales había seis intactos y dos servidos y tres armas blancas del tipo machete.
Se estableció además que por esta reyerta habían sido trasladados al Hospital local Federico Luis Sandoval (19), Analía Hidalgo (39) y Emanuel Jesús Aranda (19), los tres integrantes de otro grupo familiar. Examinados clínicamente, Sandoval, Hidalgo, Aranda, Martínez y los Ortiz todos presentaban lesiones de carácter leve.
También se procedió al secuestro de un arma blanca tipo machete del segundo grupo familiar mencionado.
Consultado el Dr. Jorge Casal, de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, confirmó lo actuado por la policía y dispuso se cumplan recaudos legales, permaneciendo los detenidos alojados en la Comisaría local y trasladándolos ese lunes a sede judicial en San Nicolás.
TAMBIÉN ROBARON UNA MOTO
Posteriormente se tomó conocimiento, por denuncia de Fabiana Idalia Ortiz (24), integrante de uno de los grupos familiares que tuvieron la reyerta, manifestando que en las inmediaciones donde ocurrieron los incidentes había dejado estacionada su motocicleta marca Corven Energy 110 con las llaves colocadas, y se la robaron.