El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acordaron este martes la implementación de la doble escolaridad en 125 escuelas bonaerenses tras el receso por las vacaciones de invierno.
De esta manera, se llegará a inicios de 2015 con un total de 401 colegios públicos con jornada extendida en todo el territorio provincial; mientras que esta metodología ya rige en 2.500 instituciones educativas de todo el país.
Estas medidas se dan en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, presentado por la presidenta Cristina Kirchner en 2013, que “estableció como objetivo duplicar, para 2016, la cantidad de escuelas primarias con jornada ampliada”, recordó Sileoni en el acto de firma del acuerdo con Scioli.
El ministro señaló que “en el marco de este convenio, 125 instituciones del nivel primario readecuarán su jornada este año, y otras 100 lo harán el año próximo, beneficiando a 30.000 chicos y chicas a través del aporte de 370 millones de pesos del Estado Nacional”.
En tanto, el gobernador bonaerense calificó el acuerdo como “un nuevo logro para avanzar en la calidad educativa, porque de la mano de la educación vienen las soluciones de los problemas de fondo”.
En la provincia de Buenos Aires “hay 276 escuelas de jornada completa. A estas se sumarán, tras el receso invernal, 104 establecimientos que ya han sido seleccionados, y 21 instituciones que son de jornada extendida pasarán a ser de jornada completa”, explicó Nora De Lucía, directora general de Cultura y Educación provincial.