El denominado 18A, una nueva marcha en contra de las políticas del Gobierno nacional, se vivió también en Arrecifes.
A las 19, un grupo de abogados locales realizó su propia concentración en Plaza Mitre, manifestándose contra la denominada “Democratización de la Justicia”, que recibió media sanción de la Cámara de Senadores. Fueron pocos los letrados que asistieron a la convocatoria: unos 15 de los más de 60 que ejercen en nuestra ciudad. Incluso se los notó bastante molestos con los colegas que no acudieron.
Antes de las 20 ya comenzó a llegar a la plaza principal de Arrecifes la gente que participaría de la marcha central, que esta vez contó con una importante presencia de políticos opositores. Aproximadamente 200 personas se reunieron en una manifestación pacífica y respetuosa. Golpearon cacerolas, entonaron el Himno Nacional y entonaron cánticos pidiendo justicia y corearon el nombre de Arrecifes.
Por el término de una hora interrumpieron el tránsito en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Rivadavia, para luego salir a marchar por las calles céntricas. Algunos optaron por quedarse tomando un café en el bar Plaza y los más iniciaron su tránsito caminando por calle Ricardo Gutiérrez hasta Ramón Lorenzo. Luego tomaron Avenida Merlassino en sentido hacia Rivadavia y poco a poco se fueron desconcentrando.
Fue una marcha ordenada, respetuosa (salvo algunos casos aislados) y pacífica. Afortunadamente todo transcurrió con tranquilidad.