Una persona murió este lunes tras ser sorprendida por una ola gigante en las playas de Santa Clara del Mar. Los bañistas dijeron que la altura del agua superó los cinco metros.
Según los primeros informes, la víctima es un pescador de 35 años de edad, oriundo de Mar del Plata y que estaba viviendo en Francia. Falleció al golpear contra las rocas.
“Fue empujado por el agua y golpeó contra unas rocas”, confirmó Fabián García, director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con TN, el funcionario dijo además que una persona fue internada tras sufrir un infarto y que había otros 35 heridos leves, con golpes y raspaduras.
Según se puede observar en videos que se fueron replicando en las redes sociales, la ola apareció de repente y sorprendió a una gran cantidad de turistas que estaban en la playa. A muchos se los ve salir corriendo del agua.
“Fue un evento imprevisible. Meteorólogos lo denominan olas espurias. No tiene causas confirmadas por la ciencia. No significa que va a haber una repetición”, explicó García. Las olas espurias son fenómenos oceánicos impredecibles y aleatorios, llamadas también “olas monstruo” o “olas gigantes”, que son anormalmente grandes y peligrosas, formándose de repente y sin previo aviso.
Según publicó La Capital de Mar del Plata, el fenómeno también afectó a las playas de esa localidad. “El mar se retiró varios metros de la costa y tuvo una abrupta crecida que sorprendió a marplatenses y turistas que disfrutaban de la orilla en diversos balnearios de la ciudad y la región”, describió ese medio.








