Villa Sanguinetti le ganaba 1-0 a Racing Club de Pergamino, en la noche del domingo, cuando el árbitro decidió interrumpir el partido a causa de una tormenta eléctrica desatada sobre el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”. Iban 43′ de juego y el equipo de Arrecifes se fue al obligado descanso de 24 horas con la ventaja que le otorgaba el gol de Brian Sonzini.
El encuentro de ida por la primera ronda de la Etapa Final del Torneo Regional Federal Amateur se reanudó a las 21:00 de este lunes, con dos tiempos de 30′ cada uno.
Racing salió con todo en busca del empate y comprometió a Villa en un par de ocasiones, neutralizadas por buenas atajadas de Kevin Gómez. Aprovechando el viento a favor que cruzaba el Estadio desde ruta 8 hacia los silos, el visitante impuso su mayor dinámica durante casi toda la etapa inicial, donde al Rojo arrecifeño le costó hacer pié para defenderse como mejor sabe hacerlo, con el control de pelota.
En el segundo tiempo Villa Sanguinetti mostró otra cara y al minuto generó la situación de gol más clara: un preciso centro al ras de Facundo Quiroga desde la derecha, dejó a Julián Alarcón de cara al arco para definir desde la puerta del área chica. Pero esta vez, como raramente sucede, el goleador falló.
Villa ahora dominaba y estaba más cerca del segundo que Racing del empate. Pero en el mejor momento del equipo de Martín Díaz, una desinteligencia en su defensa le permitió a Guido Montero marcar el 1-1. Fue la única llegada de los pergaminenses en el complemento.
El próximo domingo se jugará la revancha en Pergamino. El favorito a pasar de ronda es Racing, por la localía de una cancha “muy picante”. En este choque inicial, se vio que la Academia pergaminense está un escalón más arriba, fundamentalmente por el ritmo que impone; futbolística y tácticamente, Villa Sanguinetti está a la altura y no sería la primera vez que trae una sorpresa a Arrecifes.
La mayor preocupación es que el entorno permita que este cruce se defina jugando a la pelota, sin factores externos que infuyan sobre lo que ocurra en el campo de juego.