Matias Rossi, con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport, se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 2024. Fue en Rosario, donde el Misil retornó a la categoría al no permitírsele correr en TC con Chevrolet.
El domingo por la mañana se puso en marcha la final, con Facundo Aldrighetti y Lucas Guerra compartiendo la primera fila. En un roce entre Rossi y Guerra, a éste se le sale una rueda y se toca con Aldrighetti, produciendo el retraso del de Villa Regina, quien pudo volver a la cinta asfáltica. Esto lo supo aprovechar Emmanuel Pérez Bravo, que dejó segundo a Matías Rossi después de lo sucedido a metros de la largada.
Cuando se relanzó la final y entrando en la cuarta vuelta, Rossi logró superar al “Tiki” para ser el nuevo líder. A partir de ese momento, el de Del Viso dominó la final con autoridad y con un gran ritmo.
Segundo terminó Aldrighetti con un Lexus del Halcón Motorsport y tercero fue Figgo Bessone con un Lexus del JM Motorsport.
El campeón, Josito Di Palma, largó sexto y abandonó en la segunda vuelta. No obstante, quedó 10º en el clasificador final ya que vieron la bandera a cuadros apenas seis autos. El Top Race presentó sólo 14 pilotos en Rosario, sin poder mejorar su pobre imagen de los últimos años.