Todd le ganó por penales a Palermo y se quedó con la Liguilla y con el título del Apertura. Habían empatado 1 a 1 manteniendo el invicto del Canario en sus 12 partidos. Merecidísimo.
A fuerza de garra, entrega, inteligencia y una notoria unión de grupo, Todd se quedó con todo en esta primera mitad del año futbolístico arrecifeño. Había ganado la Fase Regular y llegó a la final de la Liguilla ante el temible Palermo, que se apuntaba como candidato producto del mayor rendimiento alcanzado en los últimos partidos.
Y así se dio este choque el domingo en el Estadio Municipal, con el Cervecero superando en el juego en el primer tiempo a Todd, producto de su mejor juego y mayor ritmo. Aldo Carbajales, consciente de ello, eligió plantear el partido esperándolo y tratando de ahogarlo en todos los sectores, aún con algún exceso de pierna fuerte.
El primer tiempo terminó 0 a 0 gracias a un par de atajadas de Alasio que impidieron que Palermo se fuera al descanso en ventaja.
Iniciado el complemento, el pibe Gonzalo León (nuevamente desequilibrante) puso arriba a Palermo, con el gol que necesitaba para forzar dos finales más. Pero paradójicamente a partir de allí se vio lo mejor de Todd y lo peor de los de Mingo Alfaro, que se desordenaron y comenzaron a dejar espacios para que el Canario crezca.
Con las mismas armas de todo el torneo: garra, entrega absoluta y espíritu de conjunto, Todd se le fue encima a Palermo y se lo empató con un impecable cabezazo de Pancho Adín. Y pudo ganarlo de no ser por grandes intervenciones del arquero Salvetti que lo impidieron.
El empate los llevó a los penales. Y allí, como tantas veces en otros equipos, Pini Alasio se aseguró su atajada de siempre y Todd se llevó el título.
Una multitud colmó las tribunas del Estadio Municipal, con mucho colorido y sin ningún tipo de incidentes. Un marco de unas mil personas coronó una final caliente, hablada y peleada que terminó sin expulsados gracias al buen manejo del compromiso del árbitro Darío López.
Llegaron a la definición los dos mejores. Y el mejor del torneo se quedó con el campeonato. Doce partidos invictos no son casualidad.