El secretario de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. José Tenorio, confirmó oficialmente el aberrante hecho ocurrido el pasado sábado, cuando una nena de 8 años ingresó al Hospital Municipal para ser atendida por una violación.
En Radio Zero (100.3), el funcionario manifestó que “es muy difícil hablar sobre estos temas, es muy duro, ya que lo que pienso en lo personal no lo puedo decir públicamente… Nosotros nos enteramos en la noche del sábado, cuando la nena ingresó al Hospital y desde allí -como corresponde en estos casos- se avisó a la Policía”.
“Tomamos intervención de inmediato y, por dichos de la propia nena, se detuvo a su padrastro, la pareja de su mamá, un sujeto de 23 años. Personal de la Comisaría de la Mujer, de la Estación Comunal de Policía y peritos trabajaron hasta el domingo en el caso. Se allanó la vivienda donde supuestamente ocurrió el hecho para poder tomar las muestras correspondientes. El sospechado de haber cometido el abuso sexual quedó alojado en la Comisaría local a la espera de ir a declarar a San Nicolás este lunes. Por el momento, está sólo en calidad de aprehendido”, agregó Tenorio.
Sobre la indignación de la comunidad, que se pregunta en muchos casos “¿por qué no se da la identidad del responsable?” y hasta “¿por qué se lo cubre?”, el secretario de Seguridad aclaró: “Nosotros no cubrimos a nadie. Yo tengo la misma indignación de todos, o mayor, porque lamentablemente me tocó conocer detalles que ya me resulta difícil llevar en la cabeza. Lo que hacemos es proteger la identidad de la nena, que esto no se convierta para ella en una pesadilla mayor de lo que por sí es. Si diéramos a conocer el nombre del padrastro, enseguida se deduciría el de la pobre criatura, y no es bueno que se la exponga públicamente”.
Para finalizar, Tenorio informó que luego de la intervención quirúrgica que le realizaron la nena está bien físicamente y que se está trabajando con ella en la parte psicológica.