Ante la última polémica generada porque la Municipalidad de Arrecifes pintó de blanco la pared del puente del arroyo (en Belgrano y Perón), donde figuraba una leyenda reclamando por Santiago Maldonado, el secretario de Seguridad Pública municipal, Dr. José Tenorio, habló esta mañana en Radio Uno (107.1):
“Me hago cargo de la decisión de volver a pintar la pared, blanquéandola y cubriendo cualquier leyenda. Lo decidí yo y me baso en que se trata de un espacio público donde está prohibido pintar leyendas y debemos mantenerlo lo mejor presentado posible, como tratamos de hacerlo con todos los espacios públicos de nuestra ciudad, trabajando mucho”, afirmó Tenorio.
Sobre el cuestionamiento de algunos sectores políticos y sociales manifestando que, además de tapar el reclamo por Maldonado lo hicieron justo el día en que murió el represor Luciano Benjamín Menéndez, el secretario de Seguridad respondió: “No mezclemos todo. Yo ni sabía que había muerto ese represor, me acabo de enterar ahora que ustedes me lo dicen en esta nota. Menéndez fue un represor despreciable y condenable, pero nada tiene que ver con esto. El argumento es el que dije: es un espacio público que pertenece a todos los arrecifeños y donde está prohibido pintar leyendas”.
Y respecto de la posibilidad de los ciudadanos de hacer públicos sus reclamos, el Dr. Tenorio fue contundente: “Si quieren hacerlo, que pinten las paredes de sus casas o de sus locales políticos, no los espacios que son de todos. Y tampoco tiene nada que ver con el mensaje, como leí por ahí. Si pintan reclamando por Julio López (nadie puede discutir que es un desaparecido en democracia) o por Nisman, por ejemplo, lo limpiaremos igual”.
Al final, añadió en la 107.1: “Para pintar cualquier espacio público se debe solicitar permiso por escrito a la Municipalidad, como lo han hecho anteriormente los chicos del Club Leo y tranquilamente pueden volver a hacerlo”.