Agustín Canapino va en busca de su quinta corona en Turismo Carretera, y arrancó bien en el segundo escalón de los cinco que componen la Copa de Oro.
Este sábado, en Comodoro Rivadavia, el Titán marcó el segundo registro en pruebas de clasificación con la Chevy del JP Carrera, aunque a lejanas 40 centésimas de quien parece inalcanzable este fin de semana, el Torino de José Manuel Urcera.
Agustín largará desde la posición de privilegio en la segunda serie, con Esteban Gini a la par, e intentará ganarla para luego, en la final, sumar los puntos que le permitan continuar liderando el campeonato.
Valentín Aguirre, con la Dodge también del JP Carrera, cumplió una muy buena clasificación ubicándose noveno a 76/100 de Urcera. Largará tercero en la tercera serie, detrás de Mariano Werner y Matías Rossi, nada menos.
El noveno lugar en pruebas de clasificación, en realidad, había sido de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), pero fue recargado “por tapar la vuelta rápida de Gabriel Ponce de León” y quedó 13º. De todos modos, Juanto mostró un gran rendimiento durante todo el sábado.
Dentro del segundo del poleman también se colocó Nicolás Trosset (Ford). Fue 17º a 994 milésimas de Urcera.
Josito Di Palma (Ford) no anduvo bien en estas pruebas de clasificación: quedó 31º a 1s7 del más veloz. Necesita sumar bien este domingo para mantenerse entre los “tres de último minuto” que se agregarán a la Copa de Oro.
Norberto Fontana está ausente en Comodoro Rivadavia. Decidió dejar pasar esta carrera para realizar mejoras en su Chevy y volver en la próxima, en San Nicolás.
BUENA SERIE DE MATÍAS
Matías Canapino (Chevrolet) se ubicó sexto en las pruebas de clasificación del TC Pista en Comodoro y ganó un lugar en su serie para terminar segundo, detrás del ganador, Diego Azar.
El menor de los hijos pilotos de Alberto largará cuarto la final intentando sumar para escalar posiciones en la Copa de Plata, en la que marcha 13º.