Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) se impuso en la 12ª fecha de Turismo Carretera este domingo en Paraná, segunda de la Copa de Oro que define el título.
Segundo fue Julián Santero (Ford Mustang), puntero del campeonato que sacó aún más diferencia en la Copa, y tercero Valentín Aguirre (Camaro).
El arrecifeño sumó puntos importantes para mantenerse en la pelea por la corona, donde ahora su ubica sexto; aunque no logró descontarle puntos a Santero, máximo candidato por el rendimiento de su auto.
Faltando tres carreras, Valentín, que cumplió 100 carreras en TC, quedó a 45.5 puntos del mendocino y a 12 de Ciantini, segundo en la Copa.
Nicolás Trosset llegó décimo con su Mustang, en una gran actuación, y por ahora se mete entre los “tres de último minuto” que ingresan en la fecha final a la Copa de Oro, en la que ahora también se ubica décimo con 44 puntos, a 70 de Santero.
Agustín Canapino (Camaro) iba sexto hasta la última vuelta de carrera, apretando a Mariano Werner (Camaro), en una categoría en la que es casi imposible superarse con autos similares. En los últimos metros “levantó” para hacerle ganar una posición a su compañero Santiago Mangonio (Camaro), quien pelea el campeonato. El Titán llegó octavo.
Juanto Catalán Magni arribó 20º con un Mustang que aún no es competitivo, mientras que Norberto Fontana fue 33º despidiéndose de su Chevy para estrenar un Camaro en San Nicolás.
A MATÍAS LO TIRARON AFUERA
Matías Canapino largó cuarto la final del TC Pista, pero en la segunda curva de Paraná fue tocado desde atrás por el puntero de la Copa de Plata, Jeremías Olmedo, quien lo mandó afuera. Al salteñó esa maniobra le valío la exclusión y al arrecifeño lo obligó a remar desde el fondo.
El piloto del RUS Med Team avanzó hasta llegar 14º y quedó quinto en la Copa, a 30.5 puntos del nuevo líder, Diego Azar.