Valentín Aguirre se sacó de encima la extensa mufa que traía encima y pudo redondear un gran resultado en el TC este domingo en Rafaela, séptima fecha del campeonato.
El arrecifeño de Dodge venía de muy buenas actuaciones parciales pero también de reiterados abandonos, la mayoría de ellos por cuestiones mecánicas. Sin embargo, esta vez el potente auto del JP Carrera no falló y él tampoco, manejando como acostumbra.
Aguirre fue tercero en las pruebas de clasificación, ganó su serie terminó segundo de Santiago Mangoni en la final, tras largar tercero y superar a Matías Rossi.
Valentín hizo todo bien en el óvalo santafesino. Y no ganó porque tenía un rendimiento muy similar al Chevrolet de su compañero de equipo Mangoni y no se justificaba arriesgar de más sin saber si podía superarlo. El Toyota de Rossi completó el podio.
LOS OTROS ARRECIFEÑOS
Juan Tomás Catalán Magni fue 15º con su Ford, sumando puntos para mantenerse cuarto en el campeonato, a sólo 5.5 puntos del líder, Jonatan Castellano.
Nicolás Trosset (Ford) llegó 17º y cayó al 13º lugar en el torneo, desplazado momentáneamente de los 12 que ingresan a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros precisamente por su vecino Aguirre, por apenas medio punto.
Norberto Fontana, en una gran carrera personal con su Chevrolet, avanzó desde el fondo para llegar 18º, inmediatamente detrás de su sobrino. El ex Fórmula 1 marcha 35º en el certamen.
CANAPINO EN TC PISTA
Matías Canapino fue octavo en las pruebas de clasificación del TC Pista y llegó cuarto en la segunda serie, manteniendo su lugar de partida.
En la final, el hijo de Alberto llegó sexto con el Chevrolet del RUS Med Team, acumulando valiosos puntos en su lucha por meterse en la Copa de Plata. Matías se ubica octavo en el campeonato.
Ganó Agustín Martínez, hijo del Gurí, por supuesto con Ford.