La undécima fecha del campeonato 2024 de Turismo Carretera, primera de la Copa de Oro, dejó un sabor amargo para los pilotos de Arrecifes. Más allá del carrerón que hizo Valentín Aguirre, llegando 17º tras avanzar desde el último lugar (45º) en su serie y en la final, arrancó la lucha por el campeonato sin poder sumar buenos puntos en San Luis.
El único de los nuestros que ingresó en la Copa de Oro fue el mejor ubicado en la final que ganó Julián Santero (Mustang), escoltado por José Manuel Urcera (Mustang) y Facundo Ardusso (Camaro). La carrera fue lineal y aburrida, sin sobrepasos en las primeras ocho posiciones. Valentín quedó noveno en la Copa.
Agustín Canapino, que largaba primero en la tercera serie, no pudo hacerlo porque se rompió el motor de su Camaro. Y en la fnal, partiendo desde el fondo, había superado ocho autos en las dos vueltas iniciales y debió abandonar porque se le paró el auto.
Juanto Catalán Magni llegó 18º, posición en la que rondó todo el fin de semana con un Mustang que estaba para eso, no más.
Nicolás Trosset tuvo que lidiar con su Mustang difícil de manejar y se limitó a mantenerse en un pelotón complicado, arribando 24º.
Tampoco pudo hacer nada con el auto que tiene, Norberto Fontana. Llegó 33º despidiéndose de la Chevy mientras termina de armar el Camaro.
CARRERÓN DE MATÍAS
De 32º que quedó en las pruebas de clasificación por un problema en la Chevy, Matías Canapino se recuperó llegando séptimo en su serie (largó 16º) y octavo en la final, tras haber partido 14º.
El arrecifeño logró remontar un fin de semana que arrancó mal en el TC Pista y sumar aceptablemente para la Copa de Plata, donde ahora está quinto con 37 puntos, a 33 del líder y ganador en San Luis, Jeremías Olmedo.