Josito Di Palma fue el mejor de los pilotos de Arrecifes en la primera fecha del año del Turismo Carretera, disputada este domingo en Centenario (Neuquén).
Después de lograr la pole el sábado, el hijo de José Luis y Liliana ganó la primera serie pero en una pista llena de tierra, lo que hizo que fuera la más lenta y lo obligó a largar tercero la Final con su Torino.
En la prueba principal, Josito pudo superar con una gran maniobra a la “chicana móvil” que representaba el Ford de Mariano Werner (barre más que la vecina de al lado), pero desde la segunda posición no pudo alcanzar a Guillermo Ortelli (Chevrolet), ganador de punta a punta. El podio lo completó Facundo Ardusso (Dodge).
El héroe de la jornada, el más destacado de esta primera fecha de TC, fue Nicolás Trosset. El sobrino de Fontanita descolló en su debut. Con la Dodge del Trotta Racing clasificó 11º el sábado, fue cuarto en su serie (aguantando atrás nada menos que a Matías Rossi), e hizo una Final perfecta.
Niki llegó sexto con su ya habitual manejo sólido. Paciente cuando hay que serlo y eligiendo las maniobras justas cuando hay que ser agresivo para superar a un rival. Así lo hizo con el Pato Silva, con quien peleó en pista y lo pasó.
Un complicado domingo tuvieron Agustín Canapino (venía avanzando bien en pista, pero sufrió la rotura de un neumático) y Norberto Fontana, con un Torino que se arrastró todo el fin de semana.