Mariano Werner ganó con comodidad en la anteúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera, este domingo en Toay, La Pampa, y parece encaminarse sin demasiadas complicaciones a su cuarto título en la categoría. El entrerriano, defensor de la corona, muestra un rendimiento de su Ford Mustang que asusta, muy superior al resto.
Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue segundo en el trazado pampeano, completando el podio Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), sin chances ni de arrimarse a Werner.
Valentín Aguirre, único arrecifeño que pelea por el título en la Copa de Oro, llegó 13º con su Camaro luego de haber sido 31º en las pruebas de clasificación.
Norberto Fontana (Camaro) redondeó una buena actuación finalizando 18º. Juanto Catalán Magni (Mustang) fue 23º y Nicolás Trosset (Mustang), 25º tras realizar un trompo y quedar sin chances de luchar por el campeonato.
LA DEFINICIÓN
En la Copa de Oro del Turismo Carretera (TC) 2024, la última fecha otorga un 50% más de puntos que una fecha normal. Esto significa que en el Gran Premio Coronación, que se disputará el 1 de diciembre en La Plata, habrá en juego 70,5 unidades. Esto significa que son siete los pilotos que llegan a la definición con chances matemáticas.
Además, de Werner (167.5 puntos), tienen chances Julián Santero (155), Santiago Mangoni (138), Valentín Aguirre y Germán Todino (125), Mauricio Lambiris (122.5) y Diego Ciantini (111.5). De estos candidatos se elimina uno, ya que ni Mangoni ni Lambiris lograron la victoria exigida para ser campeón y queda una sola carrera.
LAS CHANCES DE AGUIRRE
A Valentín Aguirre lo separan 42.5 puntos de Werner, una diferencia muy difícil de limar fundamentalmente por el rendimiento de los autos del arrecifeño y del entrerriano.
Imaginando que Valentín tenga un fin de semana ideal, ganando las pruebas de clasificación, la serie y la final, sumará 70.5 unidades. Werner no deberá conseguir puntos en la serie (estar fuera de los 10 primeros) y llegar del puesto 17 para atrás en la final. Y suponiendo que el de Ford gane su serie, en la final no debería superar la posición 22.