Hace más de un año, la familia de Jorge Ciutto sufrió el incendio total de su vivienda, ubicada en calle Laprida, en la zona de barrio Banco Hipotecario de Villa Sanguinetti, y perdió absolutamente todo, desde la construcción hasta todos los muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que tenían dentro de la casa.
Mucha gente se solidarizó con ellos haciéndoles donaciones, pero no volvieron a tener un lugar donde vivir y andaban de un lado para el otro. Hasta que este viernes se concretó la noticia tan esperada. Por iniciativa y gestión de Tana Di Palma ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegó al mismo lugar donde perdieron la casa, una vivienda prefabricada a estrenar, toda completa. Consta de dos habitaciones, living, cocina y baño, y totalmente equipada, lista para entrar a vivir. Se la entregan hasta pintada.
Empleados de la empresa que levantará la casa ya se encuentran trabajando en el lugar e informaron que la tendrán terminada para el próximo martes o miércoles.
“Me siento feliz de haber podido colaborar con esta querida familia que tanto lo necesitaba, ya que perdió absolutamente todo en el incendio de su casa. Pero también siento un poco de culpa porque la llegada de la nueva casa demoró mucho más de lo previsto; tuvimos que rehacer el expediente y volver a presentarlo, por eso le pido mil disculpas a la familia Ciuto. Ya son gente de edad y no podían seguir andando de un lugar para el otro, necesitaban su casa, su lugar donde vivir tranquilos”, comentó Tana Di Palma.
Y agregó: “El 30 de marzo me reuní con la ministra Alicia Kirchner y el viceministro Carlos Castagneto, les pedí personalmente por esta casa y hoy, 10 de abril, gracias a Dios ya la tenemos acá. Por eso les agradezco especialmente a ellos”.