Tana Di Palma, la candidata a Intendente de Arrecifes con proyectos concretos, realizables y sustentables, anticipó que en caso de ser gobierno creará en la Municipalidad la Secretaría de Planificación General, convencida de que “en la gestión pública no se puede improvisar; hay que planificar con objetivos definidos y estableciendo los pasos necesarios para llegar a ese fin”.
Tana explicó: “En base a mis experiencias de gestión dentro del Ministerio de Desarrollo Social, y analizando nuestra realidad local y charlando con intendentes exitosos de la región, hemos decidido crear la Secretaría de Planificación General. Si accedemos a la Municipalidad nos vamos a encontrar con numerosas cuentas pendientes que nos exigen nuestros vecinos y con una necesaria reorganización de la gestión y de distintas áreas. Eso es lo urgente, lo que debemos encarar desde el primer día; pero no debe quitarnos la visión ni la energía para ocuparnos también de lo importante, de lo que realmente produzca un cambio fuerte y positivo en la ciudad, de la mano del desarrollo”.
Y añadió: “Creo que somos el único equipo de gobierno que propone proyectos importantes y concretos. Sabemos lo que Arrecifes necesita, sabemos hacia dónde queremos ir y sabemos cómo hacerlo. Y para ello contamos con un arma vital, indispensable, que es el decidido y manifiesto apoyo que nos brinda quien será nuestro próximo presidente de la Nación, Daniel Scioli. Que él hable de Arrecifes y de nosotros, como lo hizo el sábado en C5N cuando dialogó al aire con mi hijo Marcos, debe llenarnos de orgullo y de tranquilidad a todos los arrecifeños. Sabemos que sin ese apoyo, muy poco se puede hacer en una ciudad pequeña como la nuestra. A eso nos referimos cuando decimos que tenemos una oportunidad histórica y que no debemos dejar pasar”.
Respecto de la futura Secretaría de Planificación, Tana Di Palma anticipó que en la parte técnica “ya está trabajando una joven talentosa y muy capacitada de nuestra ciudad, Florencia Givancin, quien antes de fin de año recibirá su título de arquitecta y será parte de nuestra gestión, por supuesto dentro de un equipo en Planificación, ya que si algo impulsamos desde el inicio es el trabajo en equipo. Nada puede depender de una persona”.