El presidente del bloque de concejales de Arrecifes de Unidad Ciudadana, Martín Tamassi, habló en Radio Uno (107.1) sobre la actitud que adoptó en la última sesión la bancada de Cambiemos, utilizando su mayoría para aprobar cinco convenios de la Municipalidad (cuatro por obras y uno con anestesistas del Hospital) sin ningún estudio previo, presentándolos el mismo día de la sesión.
“Yo creo que lo hacen a propósito, para obligarnos a abstenernos y después decir que nos oponemos a las obras o a beneficios para los vecinos, para dejarnos como los malos de la película. No es la primera vez que lo hacen. Sabíamos de la urgencia y de la importancia de estos proyectos y, si nos hubieran permitido analizarlos, seguramente hubieran salido aprobados por unanimidad. A las obras no nos oponemos de ninguna manera y al tema de los anestesistas también lo hubiéramos acompañado, después de los graves problemas que tuvimos en Arrecifes por la falta de estos especialistas en el Hospital. Pero cuando nos pusimos a analizar los convenios, que ya estaban firmados y no podíamos modificar, nos encontramos con muchas dudas. No podemos convalidar un probable gasto municipal que no conocemos ni nos informan”, afirmó Tamassi.
Y ratificó: “Pedíamos dos días más, lo mínimo para estudiar cinco proyectos; no cambiaba aprobarlo dos días después o dos días antes. Sabían que íbamos a tener esta postura y por eso lo hicieron, para intentar exponernos ante la comunidad. La verdad es que no les creo nada de la urgencia que argumentaron. Incluso sospecho que la mayoría de los concejales de Cambiemos ni leyeron los proyectos. Critican la grieta y ellos actúan para agrandarla”.
Consultado sobre la crítica situación económica a nivel nacional y la responsabilidad que tiene en ella los 12 años de gobierno kirchnerista, el concejal de Unidad Ciudadana consideró que “No creo que el kirchnerismo tenga responsabilidad en lo que se destruyó en dos o tres años de todo lo que se había logrado. Obvio que antes faltaron cosas, pero ahora empeoraron todo, y la situación es grave”.
– ¿Y la corrupción del gobierno anterior?
-De eso se tendrá que ocupar la Justicia, actuando sobre si hubo corrupción o no. Pero las tarifas subieron un mil porciento del 2015 hasta hoy. Hasta el 2015 los sueldos aumentaban por encima de la inflación y ahora los trabajadores pierden poder adquisitivo todos los días. Los docentes no arreglaron sus paritarias estando en septiembre y eso ocurre ahora, no antes. Uno de los paros de trabajadores más grandes de la democracia se hizo ahora. Basta preguntarle a cualquier vecino cuándo estaba mejor, si con el kirchnerismo o con el macrismo.