La Dirección de Cultura del Gobierno de Arrecifes informa que a partir de este lunes 8 y durante el 9 y 10 del corriente, se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Nº 32 de barrio La Cumbre, el taller de animación “Mis manos pueden contar una historia”, que llega a nuestra ciudad a través de un Intercambio Cultural Cubano-Argentino.
La actividad, a cargo del titiritero cubano Yosmel Lopez Ortiz, tendrá su cierre con la realización de la obra “Líos de Familia”, abierta a todo público.
“Mis manos pueden contar una historia” es un taller dirigido a niños y partirá siempre de la imaginación y creatividad individual y de las temáticas que ellos mismo propongan. Partiendo de una de las investigaciones de uno de los teatrologos cubanos que más se ha acercado a esta temática: Luvel Fernandez, en su libro “del niño actor al niño performance”. Donde el juego será siempre un punto ideal de partida para la creación y el conocimiento. Acudiremos solo a las manos y la capacidad de estas para trasmitir sensaciones, para contar historias.