Este lunes 20 el frigorífico de aves Soychú Salto retomará sus actividades tras el brote de coronavirus en la empresa. Durante una reunión, se delimitó un protocolo de acción que contenga cualquier contingencia luego de la re apertura.
“Realizamos un manual instructivo a través del cual se implementen todas las medidas de higiene, seguridad y prevención necesarias para el cuidado y bienestar de los trabajadores”, expresó el secretario general del Sindicato de la Carne, Miguel Tapia, quien también participó del encuentro.
Según comunicaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la empresa, el manual confeccionado involucra entre sus temas la higiene del personal, como también la de los vehículos y terceros que ingresen a la planta; recambio de barbijos en forma periódica; limpieza de baños varias veces al día; desinfección de todo material que ingrese al frigorífico, etc.
TRABAJADORES DE ARRECIFES EN CUARENTENA LABORAL
La Municipalidad de Arrecifes informó que todo trabajador arrecifeño que cumpla funciones en la planta de SoyChú Salto, al regresar a nuestra cuidad deberá permanecer en cuarentena y aislado en su domicilio, cumpliendo las medidas de higiene y propiciando el cuidado de sus grupos familiares.
Fuente: Salto Hoy