El misterio por un asesino en serie desvela a la Policía en Junín. Dos mujeres asesinadas de la misma manera encendió la alarma entre los vecinos. Los investigadores determinaron que ambos crímenes fueron cometidos por la mismo hombre y ahora trabajan para atraparlo.
Estudios de ADN realizados en torno al asesinato de Paola Tomé, la comerciante que fue hallada sin vida en Junín el 16 de enero pasado, determinaron que el atacante habría sido el mismo que ultimó a Sandra Viviana Colo en agosto de 2012, según indicaron fuentes de la investigación.
La mecánica de los hechos es calcada. Paola Tomé fue estrangulada en un comercio y Sandra Colo fue asesinada de la misma manera en otro local. Ambos casos ocurrieron un jueves 16, aunque de meses distintos. Las víctimas no se conocían entre sí, aunque eran físicamente parecidas.
Ambas estaban sin pareja y se dedicaban a la misma actividad, el comercio. Estos datos preocupa a los investigadores policiales, quienes ahora cruzarán información de estos casos con otros, también impunes, que han sucedido en diferentes ciudades de nuestra provincia.
Cabe remarcar que 12 años atrás, la hermana de Sandra Colo, Claudia, también murió estrangulada en una compañía de seguros donde trabajaba como secretaria y un compañero de trabajo fue condenado por su crimen, según recordó el medio juninense Democracia.
A raíz de estos detalles, en las últimas horas se realizó una reunión de urgencia entre los investigadores para evaluar las pruebas conseguidas y decidir los próximos pasos a seguir con los nuevos elementos, que unen a dos brutales casos que aún conmocionan a la ciudad.