Cumpliendo su décimo año de realización, la feria de artesanos y microemprendedores VIARTE volvió a explotar de gente. La fiesta más importante y convocante de la ciudad, gracias al incansable trabajo del director de Cultura, Jorge Vilaltella, se superó una vez más en cuanto a cantidad y calidad de artesanos presentes y de espectáculos musicales.
Organizado por la Municipalidad de Arrecifes y con el trabajo de casi todas las áreas en apoyo a esta muestra, la gran exposición montada en la Estación de la Juventud reunió a miles y miles de personas durante sábado y domingo, en una verdadera fiesta que contó, entre otras cosas, con la valiosa participación de la artista arrecifeña Rebeca Martínez, dictando un Taller sobre Maquillaje y Efectos Especiales para Cine, Teatro y TV. Rebeca es una de las más reconocidas maquilladoras en efectos especiales de la Argentina, con trabajos en importantes películas y ciclos de TV nacional.
La música fue muy buena y variada, con la posibilidad de mostrarse de casi todos los artistas locales. Se destacó la vuelta de Banda Expansiva con su tradicional formación, en un show en homenaje a Federico Paredes, uno de sus integrantes fallecido en un accidente de tránsito. También la confirmación de la emoción que causa escuchar la magnífica voz de Julia Ferrón y la ovación que recibió el querido Itoki, el artista más popular de la ciudad viviendo un momento personal difícil pero siempre poniendo su buena onda sobre el escenario.
Sólo elogios para VIARTE y para el trabajo de todos. Pero fundamentalmente para Jorge Vilaltella, que toma a esta fiesta como si fuera un hijo y lo cuida y lo hace crecer año a año.