La Fiscal Gabriela Ates, quien tiene a su cargo la investigación por el asesinato del policía Gabriel Reyna, dio un nuevo paso fundamental en la causa y deja en claro que desde un comienzo la instrucción estuvo bien encaminada. La profesional solicitó el viernes la prisión preventiva de los cuatro imputados en el homicidio del efectivo de la bonaerense.
La medida involucra a los dos sujetos detenidos minutos después del asalto a la joyería Taibo y el asesinato de Reyna, Facundo Díaz y Eduardo Dominé; también a quien había trasladado a los sujetos desde Arrecifes y ofició de apoyo externo, Lucas Balcaza; y se solicitó la preventiva para el policía Manuel Frías, quien fue detenido hace semanas y habría sido quien ideó la logística de la banda para robar en la vecina ciudad.
La causa marcha por sus carriles normales y ahora, con la solicitud de la Dra. Ates, se deberá esperar el tiempo que la justicia posee para saber si se otorga la prisión preventiva, que en definitiva será lo que llevará a los involucrados al juicio y condena final.
Fuente: sanpedroinforma.com.ar