El tema del uso del casco en Arrecifes lamentablemente no tiene solución. Es una lucha perdida. Por más controles, multas y ordenanzas que se hagan, es decididamente imposible obligar a usarlo.
¿La razón? Sencilla: los motociclistas no quieren ponerse casco, se niegan. Y es impracticable controlar a los usuarios de las casi diez mil motos que existen en nuestra ciudad.
Una encuesta publicada en ArrecifesNoticias.com confirma esta teoría. Los que reclaman la obligatoriedad del uso del casco son los que no tienen moto. Los que usan este medio de transporte opinan que no debe exigirse. Está claro desde el momento que no se prohíbe usarlo, y son pocas las personas que lo hacen.
Cada uno de nosotros somos responsables de nuestras vidas. Y si no queremos cuidarla, no podemos pretender que alguien nos obligue a hacerlo.
Periodistas que hablamos del uso del casco, andamos en moto sin casco. Concejales, también. Y algún que otro político que insiste con este tema también ha sido visto sin casco. Entonces, ¿de qué hablamos?
De hecho, un grupo importante de motociclistas organizados, que habitualmente se reúne y también realiza viajes, publicó en su espacio de Facebook (Motoviajeros Arrecifes) fotos de un encuentro realizado este jueves. Y ninguno de ellos llevaba casco. No hablemos más del tema.