Informe de la Secretaría de Seguridad de Arrecifes:
El pasado miércoles 17 de julio a las 15:20 horas, una mujer de 67 años de edad denunció haber sido víctima de una estafa telefónica. Según relató, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por empleado de un sistema de telepeaje, informándole sobre supuestas multas impagas.
Mediante engaños, el estafador logró que la mujer proporcionara sus datos bancarios y clave, lo que permitió que accedieran a su cuenta y debitasen la totalidad del dinero disponible, causando un grave perjuicio económico.
Ante lo ocurrido, se tomó contacto con el Ayudante de Fiscal, quien dispuso el inicio de actuaciones por el delito de Defraudación Informática, ordenando además la incorporación de los movimientos bancarios a la causa.
Se recuerda a la comunidad no brindar datos personales ni bancarios por teléfono, ante ninguna circunstancia, y verificar siempre la autenticidad de quienes llaman.
El día 18 de julio, un hombre de 71 años de edad denunció haber sido víctima de una estafa virtual mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Santiago H. Pérez.
Según relató, alrededor de las 16:30 horas del 17 de julio, fue contactado vía WhatsApp por un sujeto, supuesto empleado de PAMI, cuyo apellido no pudo precisar. Mediante maniobras engañosas, el individuo logró acceder a la cuenta DNI del denunciante, perteneciente al Banco Provincia, desde la cual se efectuó una transferencia no autorizada. La víctima desconoce la cuenta de destino del dinero debitado.
Se iniciaron actuaciones por el delito de Defraudación Informática, con intervención de la UFI Nº 12 de San Nicolás.









