La obra de “embellecimiento” de la calle Ricardo Gutiérrez avanza y mantiene viva la polémica por varios aspectos que reclaman comerciantes y vecinos de Arrecifes. La reducción de los espacios para el estacionamiento es la principal, y se suma el riesgo que representan los bolardos de hormigón colocados sobre el asfalto y no sobre veredas como era el proyecto original. Este último aspecto ha provocado que varios hayan sido embestidos por motociclistas y también automovilistas -desprevenidos o forzados-, rompiéndolos.
Pero los bolardos no sólo se derriban ante los impactos. También se descubrió que se caen antge el mínimo contacto, ya que se descubrió que no fueron colocados como corresponde, con las varillas de hierro que traen incrustadas en el piso. Sólo se han pegado con cemento. Por ello es que a lo largo de toda la calle céntrica se observan pilotes tirados cuando la obra aún no ha sido inaugurada.
El espacio de estacionamiento para motos es otro interrogante y otro problema en la actualidad, ya que aún no se delimitó un nuevo espacio para su aparcamiento y deben hacerlo en el lugar para los autos o en medio de los bolardos, área en que se instalarán columnas de luces, bancos y maceteros.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gerardo Bacaicoa, habló hoy en RADIO UNO 107.1 sobre la intervención de la entidad en esta modificación de la calle y la preocupación que le significa.
“Tuvimos numerosas reuniones con el Intendente y sus colaboradores para trasladarles las inquietudes de los comerciantes. El diálogo es bueno, todos ponemos la mejor voluntad posible pero nosotros no somos responsables de la obra. Deseamos que quede bien, que la Ricardo Gutiérrez se modernice y sea beneficiosa para la actividad comercial, como ha sucedido en otras ciudades. Por ello aportamos ideas a los fines de que no cause ningún perjuicio, porque claramente no es la idea. Después, que la Municipalidad tenga en cuenta y aplique nuestras sugerencias, escapa a nosotros. Lo que sí le reclamamos al Municipio es una comunicación clara a la ciudadanía sobre cómo manejarse a partir de estos cambios”, resumió Bacaicoa.








