Esta noche, desde las 20:30, el Concejo Deliberante de Arrecifes celebra su segunda sesión ordinaria del año con un breve orden del día y luego de la polémica generada por el ya conocido video donde se muestra al concejal Luis Coria actuando en su función de delegado del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, en la ciudad de Pergamino, y quedando muy mal parado ante la opinión pública.
El pedido de renuncia a su banca efectuado por su compañero de bloque del Frente Renovador, Jorge Eterovich, y por la concejal pergaminense María de los Ángeles Conti, desencadenó la ruptura interna de ese espacio.
La defensa de Coria también es conocida, pidiendo disculpas a quienes se vieron afectados con el informe presentado pero asegurando que lo que se relató no fue lo que pasó, que él no cometió ningún delito ni le faltó el respeto a nadie.
No obstante, el concejal/gremialista presentó en el Cuerpo la conformación de un nuevo bloque, unipersonal, separado del de Eterovich, que ahora también quedó integrado sólo por el abogado. El bloque de Coria se llamará Frente Renovador Auténtico y el de Eterovich seguirá con el nombre de Frente Renovador.
Luis Coria no estará presente esta noche en la sesión, ya que tenía planificado un viaje desde tiempo antes que sucedieran estos hechos.