Capitán Sarmiento formó parte del partido de Arrecifes (entonces Bartolomé Mitre) hasta el año 1961, cuando el 29 de junio se aprobó la ley provincial que lo reconoció como municipio autónomo.
Ese día Sarmiento se separó de Arrecifes y comenzó a construir su propia identidad como distrito, conteniendo también al pueblo de La Luisa.
El sábado pasado, como cada 29 de junio, al cumplirse el 63º aniversario de su independencia de nuestra ciudad, los sarmientenses lo celebraron en el Cine Italo Argentino.
El “divorcio” con Arrecifes no dejó secuelas y ambos partidos mantienen una excelente y estrecha relación; mucho más este año, cuando ambas ciudades están gobernadas por intendentes PRO que comparten militancia política en ese espacio.
Por ello, el intendente Fernando Bouvier; junto con la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich y con el director de Cultura, Mario Zaccaría, estuvieron presentes en el acto de Sarmiento acompañando a la mandataria vecina, Fernanda Astorino.
Arrecifes llevó su representación artística con Ballet Municipal dirigido por Martín Slaiman y el ballet del Taller Protegido, a las órdenes de Daniel Acevedo.
La velada incluyó un nostálgico video histórico y actuaciones musicales que celebraron el legado cultural compartido entre ambas ciudades, subrayando la importancia de la colaboración y el respeto mutuo a lo largo de los años.