martes 23 junio 2026
  • GUÍA DE PROFESIONALES
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • | FALLECIMIENTOS
  • | MAPAS DE ARRECIFES
Diario UNO Arrecifes
RADIO UNO EN VIVO
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos
No Result
View All Result
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos
No Result
View All Result
radio en vivo
Diario UNO Arrecifes
No Result
View All Result
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos

SELLART SOBRE VICENTIN: “EN ÉSTA, EL GOBIERNO TIENE RAZÓN”

por @UnoArrecifes
15/06/2020
en Economía | Empresas, Protagonistas
157 4
A A
29
SHARES
Compartí en FaceCompartí en TwitterWhatsAppTelegram

Eduardo Sellart, con su firma cerealera Francisco Sellart SAACIF, es una de las tantas “víctimas” de la estafa de Vicentin: le quedaron debiendo $ 1.808.800,94 en concepto de granos que le entregó.

En Radio Uno (107.), el reconocido empresario local opinó sobre la situación:

“Vicentin fue siempre una empresa modelo, agroexportadora, aceitera, que se ha diversificado en otros rubros también con otros nombres. Es una firma nacional que ha crecido muchísimo en los últimos 15 o 20 años y es muy meritorio lo que venían logrando. Hasta que pasó esto, que no lo esperábamos ninguno. Pero bueno, estamos en la Argentina…”, resumió Sellart.

El empresario arrecifeño reconoce que la caída de Vicentin lo sorprendió: “A esta curva nos la comimos todos. Si ves la lista de los que quedamos enganchados, es impresionante: caímos bancos, otros exportadores, multinacionales, empresas de todo tipo. Es una sorpresa desagradable que le hace muy mal al sector.”

“Nosotros nos enteramos de los problemas en diciembre/enero. En lo particular, teníamos mercadería entregada y hay un momento en que dejan de pagar y después nos supimos que iba a la convocatoria. En ese tiempo hubo negociaciones; primero proponían un pago a 7/8 años y no hubo acuerdo; después proponían pagar el 50 al contado y ahora ya están en convocatoria”, detalló Eduardo.

Sobre la sospecha de que esta caída de Vicentin que termina en una gran estafa haya sido auto provocada, Sellart deja la puerta abierta: “No lo sé, pero tengo mis sospechas. Una cifra de éstas no se arma de la noche a la mañana. Y más una empresa así. Problemas podemos tener cualquiera, pero esta es una cifra muy muy grande, no habitual”.

Te puede interesar

Un arrecifeño asumió en el Consejo de Administración de AFA

Un arrecifeño asumió en el Consejo de Administración de AFA

20/06/2026
TESTEARÁN A LOS NUEVE ARRECIFEÑOS AISLADOS

Reestructuración de la deuda de Granja Tres Arroyos: cierta tranquilidad para Sarmiento

18/06/2026

Respecto de cómo su cerealera afronta esta deuda que les dejó Vicentin, explicó: “A nosotros nos agarra con una suma de 30/35 mil dólares, que pasado a pesos es una fortuna. Pero gracias a Dios no nos afecta económicamente. A la gente que nos entregó los granos, les cumplimos. Es un problema nuestro con Vicentín. Alguna otra vez nos ha pasado y siempre le pusimos el pecho. En cambio, hay mucha gente a la que le pegó muy fuerte y tiene un efecto colateral muy malo todo esto”.

Sobre la polémica generada por le intervención del Gobierno nacional en la empresa, Eduardo también se manifestó: “En ésta el Gobierno tiene razón. No estoy de acuerdo con la expropiación, pero hay muchas fuentes de trabajo en el medio. Si esperás la convocatoria y la quiebra pasa muchísimo tiempo y se desguaza todo, la gente se queda sin trabajo y son seis mil familias. Repito: no estoy de acuerdo con la expropiación, pero si no hay otra solución, y bueno…”

Y aclaró: “No lo digo por mí, por ser doliente, a uno de los que dejaron colgado. Es más, no sé si algún día iremos a cobrar. Lo digo objetivamente, mirándolo desde afuera y sin ningún tipo de interés”.

Para finalizar, Sellart añadió que “por eso es importante que Vicentin sea salvada y pueda seguir funcionando. No es imprescindible, porque este año, en esta cosecha, no estuvo activa y la cosecha se sigue moviendo igual con otros exportadores”.

Comments

comments

Nota anterior

VOLVIERON LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS AL CENTRO

Nota siguiente

CUANDO LO NEGATIVO ES POSITIVO

SIMILARES ARTÍCULOS

La Municipalidad repavimentará las calles Tucumán y Risso, en Fonavi
Política

La Municipalidad repavimentará las calles Tucumán y Risso, en Fonavi

23/06/2026
El Rally del Norte se corre en Arrecifes
Deportes

El Rally del Norte se corre en Arrecifes

23/06/2026
Emotiva promesa de lealtad a la Bandera en Arrecifes
Política

Emotiva promesa de lealtad a la Bandera en Arrecifes

23/06/2026
Nota siguiente
CORONAVIRUS: TRES DESCARTADOS Y UN NUEVO PROTOCOLO EN PERGAMINO

CUANDO LO NEGATIVO ES POSITIVO

MARTES DE PAN SOCIAL

MARTES DE PAN SOCIAL

Mirá más videos

UNO Play | LA CALENTURA DE BROWN: ¿FUE PENAL?

UNO Play | LA CALENTURA DE BROWN: ¿FUE PENAL?

00:00:42

NASCAR O'REILLY NOAPS RACE AT SAN DIEGO

06:21:39

🔴MIÉRCOLES DE CLASIFICANDO EN VIVO!!🔴

01:15:05

EL ANTES Y EL DESPUES de la prensa ESPAÑOLA al HACK-TRICK de MESSI Y ARGENTINA

00:10:54

UNO Arrecifes | Nadie Nos Escucha. Programa del 19-06-2026

01:50:10

FARMACIAS DE TURNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Municipalidad repavimentará las calles Tucumán y Risso, en Fonavi 23/06/2026
  • El Rally del Norte se corre en Arrecifes 23/06/2026
  • Fútbol local: el domingo se definen los finalistas de los playoffs 23/06/2026
  • Emotiva promesa de lealtad a la Bandera en Arrecifes 23/06/2026
  • Básquet: Gutiérrez ganó en Colón y levanta cabeza 23/06/2026
  • El TC2000 vuelve este fin de semana a San Nicolás acompañado por el Top Race 22/06/2026

MIRÁ UNO

11 dispositivos en línea conectados simultáneamente 11 dispositivos en línea conectados simultáneamente 11 dispositivos en línea conectados simultáneamente

Buscá por secciones

Seguinos en nuestras redes

  • 55.317 Fans
  • 30.270 Followers
  • 2.468 Followers
  • 1.017 Subscribers

Radio en vivo

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.

No Result
View All Result
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • RADIO UNO EN VIVO
  • | FALLECIMIENTOS
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Política
  • Interés General
  • Nacionales
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Protagonistas
  • Avisos

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • RADIO UNO EN VIVO
  • | FALLECIMIENTOS
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Política
  • Interés General
  • Nacionales
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Protagonistas
  • Avisos

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.