Después de que agosto ofreciera solo un feriado, que justo fue sábado, y un septiembre sin días festivos, octubre vuelve a brindar esa posibilidad de descansos con dos fines de semana largos consecutivos en el caso de Arrecifes.
El próximo feriado a nivel nacional será el viernes 11 de octubre, en la previa a la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre. Este año, como el 12 cae sábado, se decidió trasladarlo al viernes 11 como un feriado puente con fines turísticos.
Pero la ciudad de Arrecifes tendrá un fin de semana largo más, anterior al mencionado, aunque optativo. Es que el lunes 7 de octubre se celebra el Día de la Virgen del Rosario, Patrona de Arrecifes.
La Municipalidad local informó que el lunes 7 se declara día no laborable para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y es feriadooptativo para la industria, el comercio y otras actividades. “No obstante, se garantizarán las guardias necesarias en todas las áreas municipales que brindan servicios a la comunidad, como los sanitarios y asistenciales”, añadió en un comunicado.
En consecuencia, la próxima semana, en algunos casos, tendrá sólo tres días laborables: martes 8, miércoles 9 y jueves 10.