La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Arrecifes junto con el Centro de Referencia Arrecifes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentaron este lunes las nuevas actividades del Programa Envión.
Según informaron sus respectivos titulares, Carlos Mondino y Martín Reddy, “el objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan la estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades a niños y jóvenes de nuestra ciudad”.
Además de las actividades que se realizaban hasta el momento, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio La Cumbre, se incorporan talleres de arte, deporte, danzas urbanas, prevención domiciliaria y actividades solidarias y comunitarias. También se articulará con el Programa NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) que se lleva a cabo en la Escuela Nº 29, donde algunos de los oficios que podrán aprender los jóvenes son peluquería y albañilería. Por otro lado, los chicos del Envión concurrirán a las clases de apoyo escolar dictadas en el Centro Cultural de nuestra ciudad.
Se informa que los jóvenes entre 12 y 21 años que estén interesados en incorporarse al programa podrán acercarse al CIC, donde se les proveerá la información necesaria.