El pasado sábado alrededor de las 21:00hs, se realizó el clásico Pesebre Viviente en el popular barrio de Villa Sanguinetti.
Como es frecuente durante los últimos años, el escenario se montó sobre la Avenida Intendente Blanco, frente a la Escuela Nº 16, en el cual se ubicaron filas de sillas para que los vecinos del barrio y de la ciudad puedan disfrutar del espectáculo religioso sentados y en tranquilidad, de manera que estuvo cortada al tránsito un tramo de la calle.
La ceremonia del Pesebre Viviente constó de la narración y teatralización de la historia del Niño Jesús, que fue contemplada atentamente por los espectadores. Además, como no podía faltar, los Reyes Magos se hicieron presentes durante toda la función. Así, Melchor, Gaspar y el negro Baltazar fueron la atracción principal de los niños que se acercaron a tomarse una foto junto a los dueños de los camellos.
Por otra parte, las divisiones inferiores de fútbol del Club Villa Sanguinetti y el equipo de Hockey rojiblanco, Las Lobas, tuvieron su reconocimiento. Finalmente, una serie de artistas arrecifeños fueron los encargados de concluir el festival, quienes ofrecieron distintas intervenciones culturales sobre el escenario hasta entrada la madrugada.
El evento contó con servicio de cantina y con la presencia de los artesanos de “Pureza en arte”, quienes exhibieron sus productos.
Por otro lado, en la noche del domingo, la comunidad cristiana de la Capilla SantaTeresita de Todd también realizó el pesebre viviente, con la participación de niños y adultos en un acto sencillo y emotivo, donde se pudo cantar y disfrutar de estos momentos para la reflexión con motivo de la conmemoración del nacimiento del niño Jesús.
Se contó con la colaboración de la Municipalidad, la cual aportó el sonido y personal de Tránsito para interrumpir el tráfico vehicular en la Avenida San Martín, frente a la Capilla SantaTeresita.