Como una de las metas para los cuatro años de gestión de Tana Di Palma (además de todas las propuestas en distintas áreas ya difundidas) se proyecta la construcción del tan ansiado Autódromo de Arrecifes para recibir a categorías nacionales. Es una cuenta pendiente que tenemos los arrecifeños, como reivindicación histórica de la Cuna de Campeones y como generador de actividad turística y fuente de ingresos para la ciudad.
Se trabaja en el diseño de un óvalo de corta extensión, al estilo NASCAR estadounidense, sumando los conocimientos de Alberto Canapino; Marcos, Patricio y José Luis Di Palma y Norberto Fontana, en base a sus experiencias visitando y/o compitiendo en este tipo de trazados en el exterior.
El proyecto incluye también la construcción de un Museo del Automovilismo, con la recuperación de autos y elementos mecánicos de pilotos arrecifeños que han hecho historia en el automovilismo nacional e internacional.
Gestión de financiamiento: Se presentará ante la Secretaría de Turismo de la Nación del futuro gobierno de Daniel Scioli, sumando el apoyo del senador nacional Julio César Catalán Magni. Se trabajará en conjunto con las cuatro categorías más importantes del automovilismo nacional: Turismo Carretera, Super TC 2000, Turismo Nacional y Top Race, con la participación del Arrecifes Automóvil Club para fortalecer a esta entidad y a las categorías de automovilismo zonal.
RECUPERACIÓN DE LOS VALORES AUTOMOVILÍSTICOS
Tenemos el privilegio y el orgullo de ser la ciudad de la Argentina más importante y reconocida en materia de automovilismo, y caímos en un alarmante desaprovechamiento de esta condición. Es fundamental recuperar el enorme caudal de todos y cada uno de nuestros valores, resaltarlos y exhibirlos para convertirlos en una auténtica industria turística.
El complejo Autódromo/Museo se utilizará también para la exhibición de autos de carrera y charlas a cargo de pilotos y preparadores locales (actuales e inactivos), además de exhibiciones y actividades dinámicas en pista.
Por otra parte, se proyecta crear el Panteón de Automovilistas en el cementerio municipal, un apropiado espacio en donde se les dé el realce y digo reconocimiento al descanso eterno de nuestras glorias del automovilismo.