El concejal Sebastián Reigosa, del bloque Vamos con Vos, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de creación de la Casa Municipal de Estudios Universitarios de Arrecifes en la ciudad de Rosario.
Se trata de una gestión que Reigosa había iniciado en la campaña electoral y se había comprometido a finalizar, para ofrecerles a los estudiantes terciarios y universitarios arrecifeños un lugar donde alojarse en Rosario.
Esta Casa de Estudios en Rosario funcionará en un inmueble alquilado por la Municipalidad de Arrecifes, según reza el proyecto, y se propone que se cobre una cuota mensual de $ 3.000 a cada estudiante que viva allí.
El requisito para ingresar es que cada universitario tenga residencia real y efectiva en el partido de Arrecifes durante los tres años anteriores a su postulación. Se accederá a esa posibilidad mediante el otorgamiento de una beca anual renovable.
La prioridad de ingreso para quienes vivan en la Casa de Arrecifes en Rosario se establecerá en base a las siguientes condiciones:
- Situación socioeconómica de los solicitantes.
- Antecedentes estudiantiles.
- En los casos de renovación de becas, los resultados obtenidos en las materias cursadas.
El proyecto, que incluye otros importantes puntos, será tratado este miércoles desde las 20:00 en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Reigosa viajó en varias oportunidades a Rosario para concretar sus gestiones, incluso para ver alternativas del inmueble donde se instalará.