Las 500 Millas de Indianápolis es la carrera más importante de IndyCar y la más emblemática del mundo, que este año tendrá su edición número 108. Por segunda temporada consecutiva, un argentino (arrecifeño) estará participando de las Indy500.
La competencia final se disputará el domingo 26 de mayo, pero la actividad previa se inicia este martes 14 y se extiende durante dos semanas, siendo la única en el planeta con tanta preparación.
Para esta fecha especial de IndyCar, el Juncos Hollinger Racing presentó un diseño único de sus dos autos, los de Agustín Canapino y Romain Grosejan. Recordamos que en 2023, el piloto de Arrecifes lució los colores celeste y blanco de Argentina, en homenaje a los campeones del mundo de fútbol en 2022.
En esta ocasión, el Dallara-Chevrolet 78 llevará el nombre de Titán, principal apodo con que se conoce a Agustín en el automovilismo, y tendrá un color negro más dominante del habitual. En inglés, el término Titán se traduce como “Superhéroe” y el diseño del auto de Canapino apunta a eso: una máquina propia de un personaje de esas características.
El número 77, correspondiente al francés Romain Grosejan, es denominado Phoenix, sobrenombre del ex Fórmula 1 referenciando al Ave Fénix. Y a diferencia del auto del arrecifeño, muestra más color verde en su diseño simulando las alas de la mítica ave.