El próximo miércoles 21 de septiembre, la Municipalidad de Arrecifes lanzará la campaña Punto Pila, que tiene como objetivo brindar puntos de recolección de pilas distribuidos estratégicamente en la ciudad.
Las pilas son parte de nuestra vida y están en muchos de los artefactos que usamos a diario. Son muy prácticas y nos salvan en muchas ocasiones, pero…. ¿Qué hacemos con ellas cuándo no sirven más?
Las pilas, al ser desechadas con los residuos domiciliarios, se oxidan con el paso del tiempo por la descomposición de sus elementos , lo que provoca daños a la carcaza o envoltura y por consiguiente se liberan al ambiente sus componentes tóxicos, contaminando los suelos cercanos y los cuerpos de agua superficiales o subterráneos.
La propuesta es, entonces, que los arrecifeños nos informemos acerca de los lugares donde se podrán depositar las pilas agotadas y las descartemos allí, para colaborar de ese manera con el cuidado del medio ambiente por nosotros, por nuestros hijos y por las generaciones que aún no han nacido.