La abuela peregrina Emma Morosini, italiana de 91 años que desde diciembre se encuentra en Argentina con una propósito: visitar a la Virgen de Luján con una promesa de paz mundial y protección para los jóvenes, llegará a Arrecifes este martes.
La historia de Emma conmovió a todo un país, al punto que distintos medios de comunicación reflejaron el paso de la abuela por las distintas ciudades en las que la peregrina visita. Desde su Milán natal, en Italia, Emma viajó en avión hasta San Miguel de Tucumán en Argentina, donde desde el 25 de diciembre de 2014 comenzó con esta promesa.
Con un carrito a bordo que trasporta su valija, un bolso y un chaleco reflectivo con la estampa del Papa Francisco y la Virgen de Luján, la abuela de metro y medio de estatura camina con destino a Luján, Buenos Aires. Es única hija, no tiene esposo, ni hijos.
Morosini camina todos los días desde las 6 hasta las 11 de la mañana, donde luego descansa hasta el día siguiente.
Este martes saldrá de Viña a las 6 de la mañana y está previsto que pase por Todd aproximadamente a las 8:00 y llegue a Arrecifes a las 10:30. Se alojará en casa de la familia de Selva y Emilse Gorosito, será recibida por el intendente Daniel Bolinaga y participará de una misa que se ofrecerá en su homenaje.
Se invita a todo el pueblo a esperar a la abuela Emma en la ruta 8.