(VIDEO) El intendente Javier Olaeta ofreció una conferencia de prensa anunciando oficialmente las nuevas actividades permitidas en Arrecifes en su ingreso a Fase 5 de cuarentena.
Lo hizo esta mañana en el Palacio Municipal, acompañado por el responsable del Comité de Crisis, José Tenorio; el secretario de Gobierno y de Seguridad, Sergio Aldazabal y el secretario de Salud, Carlos Mondino.
Fundamentalmente se habilitan las reuniones de culto (religiosas), los deportes al aire libre y en solitario (tenis y paddle en singles) y la apertura de locales gastronómicos (bares, restaurantes, carros de comidas rápidas).
En este último rubro se esperaba una ampliación del horario, ya que manteniendo las 18:00 como límite hay muchos que no van a poder comenzar a trabajar. Y restaurantes manifiestan que no les resulta redituable abrir sólo al mediodía.
Pero las autoridades fueron claras: toda las actividades sólo hasta las 18:00 (a excepción de estaciones de servicio, que venían trabajando hasta las 20:00). No obstante, el Intendente dejó una puerta abierta para “ir flexibilizando el horario con el paso del tiempo”. “Primero tenemos que ver si somos capaces de cumplir con los protocolos”, añadió.
También aclararon que desde hoy comenzarán a reunirse con representantes de los distintos rubros.