Un proyecto del Frente para la Victoria, tratado este jueves en el Concejo Deliberante, propone declarar la “emergencia ambiental y sanitaria” de Arrecifes.
Los motivos son diversos y serios, entre ellos la falta de funcionamiento de las dos plantas depuradoras del líquidos cloacales con las que cuenta la ciudad. Sí, Arrecifes hoy no depura sus deshechos cloacales, que terminan en el río como todos los habitantes los despedimos en nuestros hogares. Una vergüenza, una situación grave.
“El maestro mayor de obras Néstor Salomón, por indicación del intendente Olaeta, nos abrió las puertas de la planta depuradora principal de la ciudad y comprobamos el lamentable estado en que se encuentra. Hace dos años que no funciona: bombas oxidadas, piletones con yuyos, es grave. Y la otra planta, ubicada en Villa Sanguinetti, ya hace 12 años que está inactiva”, comentó el concejal Pepe Aubalat.
El proyecto también contempla el tema de los basurales, feed-lot y análisis del agua del río Arrecifes entre otros aspectos ambientales y sanitarios descuidados desde hace muchos años en nuestra ciudad.
La propuesta fue enviada a las respectivas comisiones para evaluarla por todos los concejales para su posterior aprobación.