La religiosa de la Congregación de las Hermanas del Huerto de Pergamino será beatificada este sábado. María Crescencia Pérez se convertirá en la primera beata de la provincia de Buenos Aires y séptima de la Argentina.
La Congregación de las Hermanas del Huerto anunció la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, que tendrá lugar en la vecina ciudad de Pergamino, el próximo sábado, a las 10, según lo dispuesto por el Vaticano.
La celebración eucarística será en el Circuito El Panorámico y estará presidida por el delegado pontificio SER, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano, quien en nombre del Papa Benedicto XVI promulgará el decreto que reconoce como beata a María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.
Asistirán delegaciones de la India, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, España y de buena parte de América Latina, donde se encuentran hermanas de la Congregación. Será la segunda beata argentina en alcanzar los altares, habiendo sido Ceferino Namuncurá el primero.
El milagro. El milagro que confirmó la santidad de María Crescencia, en este proceso de su beatificación, sucedió en 1997. María Sara Pane padecía hepatitis aguda, agravada por una diabetes infanto-juvenil, que obligaba a un trasplante de hígado, que de no realizarse le quedarían solo tres días de vida.
Una religiosa, de visita en el Hospital Italiano porteño, le acercó una estampita con la imagen de María Crescencia a la mujer internada allí, que imploró su curación. El 2 de abril de 1997 los médicos comprobaron que la paciente estaba totalmente curada y que no era necesario ningún trasplante. El 12 de abril recibió el alta y el profesional que la atendía dijo que era la primera vez que veía que la ciencia y un milagro se habían combinado. Transcurrido el proceso canónico, el 19 de diciembre de 2011 el papa Benedicto XVI autorizó la beatificación.
Se espera una concurrencia cercana a las 100 personas este sábado en Pergamino. La celebración será emitida en directo por TV.