Pasadas las 10 de la mañana de este sábado se produjo un derrumbamiento de un tramo de aproximadamente dos metros en la ruta nacional 188 en el tramo del denominado “puente de Lincoln”, generando un corte total del corredor vial en forma inmediata, dado que se interrumpió el tránsito en las dos manos.
En el lugar trabajó Policía Local, Comisaría Segunda, Comando Patrullas, Patrulla Rural, Policía de Seguridad Vial y Gendarmería.
El socavamiento de las bases se debió a la fuerza de la gran masa de agua que pasa por Junín, producto de las inundaciones en partidos ubicados aguas arriba.
El tránsito en la zona de Junín está siendo cortado y desviado a la altura del cruce de las rutas naconales 7 y 188.
Al menos hasta el martes estará cortado el tránsito en ruta 188 en la zona del puente de Lincoln.
Vialidad Nacional junto al OCCOVI y la empresa concesionaria del corredor y la gente del Municipio de Junín ya se encuentran trabajando intensamente en la reconstrucción del terraplén con el objetivo de habilitar el tránsito lo antes posible.
El desvío alternativo es por la Ruta Nacional 7 hacia Ruta Provincial 50, luego se retoma la Ruta Nacional 188 a la altura del Km 218 en la localidad de Lincoln, en sentido descendente el desvío es igual pero de manera inversa.
LOS DESVIOS
Se recomendó a la automovilistas y camioneros evitar tomar caminos alternativos de tierra como los ubicados a la altura de la localidad de Laplacette dado que se encuentran totalmente intransitables y con grandes encharcamientos en toda su extensión, inclusive un camino que se dirige a Baigorrita también está cortada por la gran acumulación de agua.
Desde Lincoln a Junín se debe tomar la ruta provincial 50 hasta la ciudad de Vedia y desde allí, por la ruta nacional 7, se llega a nuestra ciudad.