El robo bajo la modalidad piratas del asfalto fue cometido en la ruta 8. Dos delincuentes redujeron a un chofer de 67 años y lo liberaron en Sarmiento.
Se conoce que desde hace varios meses la Secretaría de Seguridad de Arrecifes decide no informar a su población sobre la mayoría de los hechos delictivos que ocurren. Por ello, recientemente se supo por la agencia Infocielo de este nuevo asalto ocurrido el 16 de diciembre.
Dos delincuentes sorprendieron al chofer de un camión que descansaba en el vehículo de gran porte en Arrecifes, lo privaron de la libertad y sustrajeron el rodado con la carga bajo la modalidad piratas del asfalto, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en la ruta nacional 8, a la altura de Viña, cuando el chofer de un camión, un hombre de 67 años, fue encañonado por dos desconocidos.
Los asaltantes despertaron a Alejandro Macagno cuando pernoctaba en la cabina del camión Mercedes Benz cargado con trapos de piso, franelas y rejillas.
Los delincuentes se subieron al rodado y obligaron a Macagno a conducir durante cuatro kilómetros y luego lo metieron en una camioneta Peugeot Partner azul.
Un rato más tarde el chofer fue liberado ileso en la ruta 8 a la altura de la localidad de Capitán Sarmiento, y se dirigió a la Comisaría de Arrecifes para radicar la denuncia.
El hecho fue caratulado robo calificado y privación ilegal de la libertad.