El escrutinio definitivo de las elecciones generales que se celebraron el 22 de octubre no arrojó diferencias significativas sobre los resultados provisorios de esos comicios, en los cuales el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se convirtió en el postulante presidencial más votado.
Según los datos del recuento definitivo publicados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo en la mayoría de las provincias fue inferior al 0,08%.
El actual ministro de Economía competirá en el balotaje del 19 de noviembre con el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, segundo en cantidad de votos obtenidos.
Sergio Massa sumó el 36,7% de los votos, contra el 30% de Javier Milei y el 23,9% de Patricia Bullrich en el total del país, pero un llamativo resultado se registró en Santiago del Estero.
A diferencia del resto de los 24 estados argentinos, en la provincia gobernada desde hace 18 años por el caudillo Gerardo Zamora y su familia, Massa consiguió el 65,8%, sacándole una diferencia inédita de 43 puntos a Milei, quien obtuvo el 22,5% y de más de 57 puntos porcentuales a Bullrich, que reunió apenas el 8%.
Es más, en varias mesas santiagueñas, el candidato de Unión por la Patria sumó ¡el 100% de los votos! Milei y Bullrich figuran en las planillas con cero votos. O sea que ni los fiscales de sus espacios habrían votado a estos dos últimos candidatos. Extraño.