Argentino llegó invicto a las semifinales del Clausura 2023 de la Asociación Pergaminense de Básquet, con sus ocho partidos de la etapa regular ganados y los dos de cuartos de final. Pero en el primer juego de semis, como local, a Sirio Libanés se le ocurrió ganarle.
El último jueves, la Mancha Roja se impuso a domicilío sobre el campeón y hasta ese día invicto por 74-69 y acuñó el sueño de liquidar la serie este lunes en su casa para acceder a la final.
Al parecer, “mojarle la oreja” a Argentino tiene sus consecuencias. El Blanco se calentó y anoche barrió a Sirio para poner la serie uno a uno. Fue por un aplastante 92-49, sin darle chance alguna de meterse en partido en ningún momento. En el primer cuarto le sacó 12 puntos y se fueron al descanso con una diferencia de 25. El tercer cuarto fue el más parejo, con el visitante ganándolo por dos, pero en el último volvió a “asesinarlo” 8-24.
De vuelta en su cancha, Argentino es ahora el que intentará repetir esta actuación este miércoles a las 21:15 y meterse en una nueva final.
Por la otra llave, hoy a las 21:00, Comunicaciones visita a Sportivo Rojas con la ventaja de 1 a 0 conseguida en Pergamino.