Aprovechando la ausencia de cuatro concejales de la oposición, al Concejo Deliberante de Arrecifes le alcanzó con sólo cinco votos para aprobar el Presupuesto Municipal 2023.
Con cinco de 14 ediles que integran el Cuerpo Deliberativo local, convierten a este presupuesto elaborado por la gestión de Javier Olaeta el menos apoyado que se recuerde en la historia. Nueve concejales no avalaron la forma en que la Municipalidad utilizará los más de 3.500 millones de pesos de que dispondrá para este año.
Le dieron sanción al proyecto los oficialistas Paqui Bóveda, Martín Reddy, Melisa Ferrari, Javier Braña y Rubén San Juan, ya que la sexta integrante del bloque Juntos-UCR, Soledad Martínez, está de vacaciones.
Se opusieron a la aprobación anoche y pidieron que vuelva a comisión, Jorge Eterovich, Daniel Bolinaga y Gabriela Giraudo (Frente de Todos) y Fernando Bouvier (Juntos-PRO).
La votación terminó 5 a 4 por la ausencia de los frentistas Tana Di Palma, Gonzalo Peralta y Roxana Valdatta, y del socialista Sebastián Reigosa.
Eterovich y Bolinaga criticaron a los concejales -también opositores- que mantuvieron su postura de intentar no dar quórum: “Si hubieran estado sentados acá, habríamos ganado la votación. Hay que ser responsables con quienes nos votaron y venir a debatir”.