El gobernador Daniel Scioli aseguró este lunes en Berazategui que “uno de los grandes desafíos que tenemos en la agenda del desarrollo es ir readecuando la matriz energética”, al entregar transformadores, postes y materiales eléctricos a cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y más de 25 intendentes.
La Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos y Sociales de Viña fue una de las beneficiadas, por lo que directivos de la misma estuvieron representándola en el acto. Los respectivos intendentes estuvieron acompañando a los cooperativistas, menos el de Arrecifes…
El Gobernador puso en valor “la gran tarea social, el espíritu fundacional y la esencia de las Cooperativas, que atienden localidades de 120 habitantes hasta ciudades de 55 mil” por eso –indicó- “uno de los grandes desafíos que tenemos en la agenda del desarrollo es ir readecuando la matriz energética a las nuevas realidades de desarrollo productivo y urbano de nuestra Provincia”.
El material otorgado a las 200 Cooperativas eléctricas que funcionan en la Provincia, está valuado en 120 millones de pesos. Precisamente, se entregaron 280 transformadores, 40 reguladores, 20 conectores automáticos, 30 seccionadores bajo carga, 8.000 columnas y postes, y 800 kilómetros de cable pre ensamblado, al tiempo que se anunciaron obras por 70 millones para el sector cooperativo. Todo eso forma parte del programa de Convergencia Tarifaria que impulsa el Gobierno nacional, al que Daniel Scioli se adhirió.