El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, recibió en la tarde de este viernes al diputado nacional Diego Santilli, por lo cual se convocó a una conferencia de prensa en el Palacio Municipal. La cita era para las 16:15, pero ‘El Colo’ se demoró una media hora.
Tras una breve presentación ante la prensa local, Santilli y funcionarios municipales se dirigieron a Bar Plaza. Allí se había invitado públicamente a vecinos para charlar con el diputado a las 17:00. Además, el equipo de comunicación de Santilli promocionó este encuentro en sus perfiles de redes sociales.
La sorpresa fue que, al llegar al tradicional bar de Ricardo Gutiérrez y Rivadavia, casi no había vecinos arrecifeños con interés de charlar con el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Apenas algunos le pidieron una foto.
Fue así que la larga mesa vacía preparada en el Plaza comenzó a ser ocupada por funcionarios municipales y adherentes al gobierno de Olaeta, quien se sentó junto a Santilli y al intendente pergaminense Javier Martínez en el centro. El Colo comenzó a charlar con ellos pero enseguida se dio cuenta que no eran vecinos comunes y, sin ocultar su incomodidad, se trasladó a una punta de la mesa.