Pablo Esteban Colado es el nombre del policía que le salvó la vida a Gloria Fratino, la mujer que fue atacada por cuatro perros y que resultó con graves heridas.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana en la esquina de Escribano Risso y Tucumán. “Yo estaba parado en la puerta de un negocio cuando escucho como si fuera el grito de un gato, veo un paraguas que vuela y un grupo de perros peleando en un terreno vecino; pero cuando observo la escena, veo un brazo en medio de los perros. Ahí salté una tranquera y me metí. Los perros estaban despedazando a la señora, literalmente. Era todo sangre”, relató Colado.
“Fue durísimo, porque le abría la boca a uno para que la suelte y se le abalanzaba otro. La verdad que tuve que pelear bastante con los perros hasta que la dejaron. Ahí la cargué en brazos y uno volvió y se le prendió en uno de sus brazos. La mujer me decía que se moría. Los vecinos llamaron a una ambulancia y a los minutos se la llevaron al Hospital”, añade el policía arrecifeño.
El ataque se produjo cuando la mujer ingresó a esa casa, donde todos los días llevaba comida. Los cuatro perros policía que la atacaron viven atados permanentemente, pero por la tormenta del sábado los habían desatado y encerrado en un galponcito. Los canes se escaparon de ese encierro y ahí ocurrió la salvaje agresión a la mujer.
Gloria Fratino hoy se encuentra internada en el Hospital Municipal con cortes en la cabeza, el cuello, las piernas y brazos. Está fuera de peligro, pero deben trasladarla a un centro de mayor complejidad para realizarle un implante en uno de sus brazos, que lo tiene destruido.