En la madrugada de este jueves, el artista plástico arrecifeño Luis Budnik se encontraba durmiendo plácidamente en su casa, como casi todos los vecinos de esta ciudad.
De pronto, una increíble situación alteró su sueño: “Me desperté porque tenía una rodilla en la garganta y me estaban atando las manos. Eran dos tipos”.
A partir de ese momento comenzó una pesadilla en el domicilio de Lamadrid al 300 (frente al Club de Leones).
El propio Budnik relató lo sucedido al programa “La Mañana de LVA”, desde una de las camas del Hospital Municipal, donde fue internado: “Estaba durmiendo y me despierto porque tenía una rodilla en la garganta, mientras me estaban atando las manos. Empiezan a revolver mi cuarto y uno de los asaltantes me dice cosas que solo conociéndome puede saber. Luego me bajaron a otra habitación, en la que me dejaron con un amigo que estaba durmiendo en casa. Logré desatarme y desaté a mi amigo, que fue a avisar a la policía. Fui adonde estaban los delincuentes y me trencé en lucha, me tiraron con una bicicleta, pude tirar a uno y ahí siento el primer golpe en la espalda con un caño. Ahí me empezaron a dar con un caño, literalmente”.
El profesor de arte continuó relatando que luego de recibir una salvaje golpiza en el suelo, los dos delincuentes se dieron a la fuga del llevándose una consola de Play Station, un Blu-Ray, una Neetbook y dinero en efectivo, entre otras cosas.
Budnik logró recuperarse y trató de seguirlos, pero al llegar a la puerta de su domicilio se encentró con la Policía, que ya había arribado a su casa. Luego la víctima de este salvaje robo fue trasladado al Hospital Municipal con fractura de tres costillas, fuertes contusiones en su rostro y algunos cortes en las piernas.