En ciudades como la nuestra, las redes de agua potable comenzaron a construirse hace casi un siglo. Por el paso del tiempo los caños se han degradado y el algunos lados hasta desaparecido, erosionados por el líquido que en algunos casos circula directamente por los canales de tierra cristalizada.
Atendiendo a ello, la Municipalidad de Salto realizó el recambio de cañerías en la red de agua potable de gran parte de la ciudad. Los trabajos se cumplieron en 44 manzanas comprendidas por las calles Piedras, Avenida Dardo Lafalce, España y 9 de Julio.
La empresa Canarias, responsable de la importantísima obra, también se hace cargo de la reparación de las veredas que debieron romperse para cumplir con esta tarea.
Desde la vecina ciudad se informó que la renovación de cañerías se encuentra en su última etapa, que comprende las reconexiones y la reconstrucción de las veredas.
En la localidad saltense de Arroyo Dulce, junto a su Cooperativa de Servicios Públicos, se realizó una obra similar en la red de distribución de agua potable, que tenía más de 30 años.